Eduard Francés
Fotógrafo
Se autodeclara amante del blanco y negro y practicante extremo del sistema de zonas de Ansel Adams. Con una larga trayectoria fotográfica a sus espaldas, Eduard Francés, embajador de la Pentax K-3 Mark III Monochrome, asegura que con el tiempo ha aprendido a educar sus ojos para ver las cosas en blanco y negro, a interpretar la realidad en una escala de grises.
De la obra de Francés destacan sus imágenes de calle, realizadas siempre en un blanco y negro que recuerda al de la película. De hecho este valenciano imparte talleres de fotografía analógica fruto de su amplio conocimiento en este terreno, perfeccionando su técnica de revelado con fórmulas antiguas de reveladores de alta acutancia y creando copias de fine art en papel baritado.
Francés adaptó sus conocimientos al entorno digital, combinando capas y realizando un ingente trabajo en cada una de sus fotos para obtener imágenes únicas en blanco y negro y manteniéndose siempre fiel -incluso llevándolo al extremo- al legado del maestro Adams.