La saga de estabilizadores Weebill es probablemente una de las más populares y aclamadas del mercado gracias en gran medida a su rompedor y práctico diseño. Zhiyun ha anunciado hoy el lanzamiento del Weebill 3, un nuevo integrante de esta gama de gimbals que vuelve a ofrecer portabilidad, versatilidad, potencia y compatibilidad con un amplio abanico de cámaras mirrorless y réflex.
Fiel al espíritu de esta familia, el nuevo estabilizador cuenta con un nuevo diseño al que la marca ha llamado Sling 2.0 y que incorpora tres importantes mejoras ergonómicas para facilitar la comodidad de uso durante las grabaciones.
Para empezar, el cuerpo en forma de L permite colocar el Weebill 3 sobre una superficie lisa incluso sin trípode. Por otro lado, la empuñadura extensible (disponible en el kit Combo o disponible por separado) tiene un nuevo emplazamiento que ofrece un 40% más de apoyo a la muñeca y traslada la carga del gimbal al brazo. Por último, el práctico soporte para muñeca (también incluido en el kit Combo o disponible por separado) facilita el uso del gimbal principalmente en tomas bajas.
Otra de las novedades del gimbal de Zhiyun es la inclusión por primera vez en la serie Weebill de una luz de relleno LED.
Esta luz cuenta con una potencia lumínica de 1.000 lúmenes, una temperatura de color ajustable entre los 2.600 y los 5.400 grados Kelvin y un indice de reproducción cromática de 90+, lo que contribuye a garantizar la buena calidad de las grabaciones en condiciones de baja luminosidad sin necesidad de cargar con un LED externo.
El estabilizador lleva incorporado asimismo un micrófono de tipo cardioide con cancelación de ruido. La inclusión del micrófono y la luz LED hacen del Weebill 3 una completa y versátil herramienta de grabación, ya que no es necesario tener que llevar accesorios adicionales y equilibrarlos cada vez que hay que colocarlos o retirarlos del conjunto.
El nuevo sistema de liberación rápida facilita asimismo el proceso de equilibrado del gimbal. Este mecanismo cuenta con una doble placa de liberación rápida que permite equilibrar la cámara una única vez, siendo posible retirarla y volver a montarla repetidamente sin necesidad de tener que realizar todo el proceso de nuevo.
La autonomía también mejora en comparación con la del Weebill 2. Así, el nuevo estabilizador de Zhiyun cuenta con una batería interna de 7.800 mAh que ofrece una autonomía de hasta 21 horas y es compatible con la tecnología de carga rápida PD (Power Delivery), que ofrece una carga completa en solamente dos horas.
El gimbal incluye además una pantalla OLED de 0,96 pulgadas y una práctica llave magnética para montar la cámara, y es compatible con el ecosistema de accesorios Zhiyun TransMount, como el Image Transmission Transmitter, el MasterEye VC100 y el control servo de foco y zoom.
El Weebill 3 estará disponible a finales de junio con un precio de venta recomendado de 489,99 euros para la versión estándar y 569,99 euros para el kit Combo, que incluye la empuñadura extensible, el soporte de muñeca y una bolsa de transporte.