Zhiyun continúa revolucionando el mundo de la iluminación con su singular propuesta de potencia, portabilidad y versatilidad. Esta vez por partida doble con la puesta en escena de los nuevos Molus G200 y Fiveray V60, dos focos LED diseñados para colmar las necesidades de los creadores de contenido móvil y en estudio.
Gracias a la exclusiva tecnología de gestión de la temperatura DynaVort Cooling System, Zhiyun logra ofrecer en ambos dispositivos una iluminación potente en un formato compacto, cómodo y versátil.
Molus G200
El nuevo foco de luz continua LED de tipo COB de Zhiyun destaca por su versatilidad y es perfecto para estudios, platós de emisión en directo y sets de cine. El Molus G200 ofrece un nivel de eficiencia sin precedentes, proporcionando una potencia lumínica de alto rendimiento en un cuerpo extremadamente compacto.
Con un diseño innovador, este foco está compuesto por dos módulos, el chip LED COB y el controlador, que gracias a su asa puede colgarse cómodamente del pie de iluminación. El controlador integra una pantalla LCD y dos sencillos diales para un manejo preciso y con accesos rápidos.
Además, con la app ZY Vega de Zhiyun es posible controlar todos los parámetros del Molus G200 a través de la red mesh de Bluetooth: desde la intensidad de la luz y la temperatura de color hasta efectos especiales, pasando por la posibilidad de escanear el color ambiente con la cámara de un smartphone para igualar las temperaturas con el Molus G200 u otros modelos de esta gama.
También es posible crear grupos y escenas o controlar múltiples focos a la vez, ya sea de forma individual o conjunta.
El sistema de refrigeración ha sido completamente reinventado. Gracias a un disipador de calor, un ventilador FOC y la tecnología de Zhiyun, este foco puede ofrecer una potencia lumínica excepcional al tiempo que mantiene una gestión óptima de la temperatura y un formato compacto y ligero.
El Molus G200 es compatible con accesorios de montura Bowens, lo que amplía aún más las posibilidades creativas de iluminación. Este LED de tipo COB bicolor (de 2.700 a 6.500 grados Kelvin) cuenta con una potencia de salida de 200 vatios (con la posibilidad de activar el modo Max Extreme de 320 vatios), y una capacidad lumínica de hasta 13.800 lux (medidos a 1 metro y sin reflector).
Con unos excelentes valores de precisión de color (CRI ≥95, TLCI ≥97, TM 30 Rf 94, TM 30 Rg 101, CQS ≥94), el conjunto de especificaciones básicas del Molus G200 garantiza un rendimiento profesional en cada producción.
Su rótula permite ajustar el ángulo de iluminación en 180 grados para orientarla hacia cualquier dirección. Cuenta además con soporte de paraguas y una roseta dentada de seguridad para que permanezca en su sitio incluso con los modificadores más pesados.
Para adaptarse a cada escena el Molus G200 cuenta con tres modos de trabajo: el modo normal permite encender la luz y ajustar los parámetros mediante sus diales dedicados; el de emisión en directo se activa automáticamente al recibir corriente, lo que lo hace perfecto para platós y transmisiones en directo, y el modo de música permite sincronizar -gracias al micrófono integrado- la iluminación con el ritmo de la música de forma automática, creando una experiencia inmersiva para el espectador.
El nuevo Molus G200 tiene un precio de lanzamiento de 399 euros y se suministra con un difusor de montura Bowens, un adaptador de corriente y una bolsa de transporte.
Fiveray V60
El nuevo Fiveray V60 es la mezcla perfecta entre potencia, calidad de construcción y portabilidad. Un tubo LED bicolor (de 2.700 a 6.500 grados Kelvin) que es posible llevar a cualquier sitio gracias a los diferentes métodos de alimentación que ofrece: desde la batería interna (que ofrece hasta 24 minutos de autonomía funcionando al cien por cien) hasta la alimentación por corriente continua, pasando por la carga USB con un transformador o powerbank.
Compatible con el protocolo PD para tenerlo totalmente cargado en 80 minutos, este tubo LED se puede usar además mientras se está cargando.
El Fiveray V60 ofrece una iluminación de nivel profesional, con una precisión de color excepcional (TLCI de ≥98 y CRI Ra de ≥96) y una potencia de 60 vatios que es posible aumentar hasta los 100 activando el modo MAX (solo cuando el dispositivo está conectado a la corriente alterna).
Basada en la dinámica de fluidos de vanguardia, la tecnología DynaVort Cooling System del Fiveray V60 incluye disipadores de calor modelados por giroscopio y seis ventiladores FOC para evitar el sobrecalentamiento y mejorar sustancialmente las emisiones de flujo de aire. Gracias al control inteligente, este sistema garantiza que la eficiencia del dispositivo se mantenga constantemente alta con un excelente rendimiento de la refrigeración.
Durante grabaciones en espacios con poca luz o en exteriores al anochecer, la iluminación de 60 vatios de potencia asegura que los planos siempre sean nítidos, vibrantes y con una precisión de color excepcional. Activando el modo MAX, además, se obtiene un extra de potencia de hasta 100 vatios (solo disponible si el dispositivo está conectado a la corriente alterna).
El Fiveray V60 pesa solo 881 gramos y tiene unas dimensiones de 450 x 46 x 47 milímetros. Además del adaptador de corriente y la bolsa de transporte del modelo estándar, en la versión Combo se suministra con viseras laterales, un panal de abeja y un difusor para tener un mayor control sobre la luz y obtener imágenes de gran calidad.
El Fiveray V60 está disponible en los acabados blanco y negro. El precio de la versión estándar es de 219 euros, mientras que el kit Combo saldrá a la venta por 269 euros.