La Technical Image Press Association (TIPA), compuesta por más de 30 publicaciones impresas y digitales de la industria fotográfica, ha elegido al nuevo Sigma 500mm F5.6 DG DN OS | Sports como el mejor ultrateleobjetivo prime y al Sigma 10-18mm F2.8 DC DN | Contemporary como el mejor zoom angular para cámaras APS-C del año 2024.
Mejor ultrateleobjetivo prime
“Durante muchos años era imposible imaginar un 500 milímetros para disparar a pulso, pero gracias a la estabilización óptica y el empleo de materiales de construcción más ligeros han llegado nuevas oportunidades para los fotógrafos de deporte, eventos, naturaleza y vida silvestre”, asegura el jurado de los premios TIPA en referencia al Sigma 500mm F5.6 DG DN OS | Sports, diseñado para cámaras de formato completo con montura Sony E y L-Mount.
“Está construido con materiales como el TSC (compuesto térmicamente estable) y el magnesio, una combinación ligera pero robusta y resistente a las salpicaduras”, continúan.
“El algoritmo OS2 de Sigma ofrece además hasta 5 pasos de estabilización de imagen, lo que permite trabajar con velocidades de obturación más lentas y diafragmas más cerrados sin tener que abusar de ISO.”
El jurado destaca asimismo los dos modos de estabilización disponibles, uno para tomas generales y otro ideal para capturas panorámicas y de acción deportiva que funciona incluso cuando la cámara se mueve en dirección vertical o diagonal, independientemente de la orientación del encuadre.
Mejor zoom angular para APS-C
Por su parte, el Sigma 10-18mm F2.8 DC DN | Contemporary se ha hecho con el premio al mejor objetivo zoom angular para cámaras con sensor APS-C.
Según la Technical Image Press Association, esta óptica disponible para las monturas Sony E, L-Mount y Fujfilm X Mount permite ampliar la creatividad de los fotógrafos al ofrecer una visión única del mundo.
“Con una distancia focal equivalente a 15-27 milímetros en cámaras con sensor APS-C y una apertura máxima constante de F2.8, este objetivo ligero (260 gramos) y compacto (72,2 x 62 milímetros) es perfecto para viajes y capturas cercanas de naturaleza. Además, gracias a su distancia mínima de enfoque (11,6 centímetros) y su apertura mínima de F22, es ideal para obtener perspectivas amplias con una gran profundidad de campo, y más”, apuntan.
Anunciado como el zoom ultra angular con autofoco y apertura constante de F2.8 para cámaras APS-C más pequeño y ligero del mercado, este zoom ha sido elegido por TIPA también por su versatilidad para la grabación de vídeo.
“Su motor paso a paso proporciona un enfoque de alta velocidad y una grabación de vídeo fluida. Disponible en una gran variedad de monturas, esta es una óptica complementaria ideal para capturar imágenes únicas y emocionantes”, concluyen.
» Información de TIPA sobre el premio al Sigma 500mm F5.6 DG DN OS | Sports
» Información de TIPA sobre el premio al Sigma 10-18mm F2.8 DC DN | Art