SmallRig ha presentado la nueva familia de productos MagicFIZ, que permite un escalado desde la configuración más sencilla y pensada para un solo operador de cámara (modelo 3782) hasta el conjunto más sofisticado con doble motor y controlado remotamente por un foquista (3918).
El sistema se basa en un motor y distintos sistemas de control, como una empuñadura y un disco de foco remoto configurable y programable. Con todos los accesorios del sistema compatibles entre sí, permite ampliar y completar un equipo de grabación a medida según las necesidades de cada operador.
Componentes
El ecosistema MagicFIZ está compuesto por los siguientes elementos:
- Un motor capaz de controlar el foco, el zoom, el iris o filtros circulares como los de densidad neutra variable.
- Una empuñadura inalámbrica.
- Una rueda de enfoque inalámbrica configurable y programable.
- Accesorios para su montaje y alimentación.
Configuración
SmallRig ha anunciado por ahora el lanzamiento de tres kits con características comunes, como el control de baja latencia y largo alcance o la pantalla OLED.
El kit básico (3781) incluye un módulo controlador, un motor receptor, una empuñadura inalámbrica y accesorios para alimentar y conectar el sistema al cuerpo de la cámara. El kit de empuñadura (3782) añade a esta configuración básica un grip inalámbrico.
Tanto el control remoto de rueda como el módulo de control electrónico incluyen una función de memoria. En caso de falta de energía esto evitaría tener que volver a calibrar los objetivos o la configuración del punto AB.
Por último, un tercer kit (3918) incluye dos motores receptores, la empuñadura y la rueda de enfoque, además de todos los accesorios necesarios para su alimentación y montaje.
El sistema MagicFIZ ofrece muchas posibilidades de alimentación: baterías internas en algunos componentes, USB-C, V-mount a través de D-tap, baterías NPF o una fuente de alimentación con una conexión compatible de 2,1 milímetros.
Los tres kits estarán disponibles próximamente en establecimientos autorizados con precios de 369 euros (3781), 489 euros (3782) y 699 euros (3918). Los kits básicos son ampliables, ya que todos los componentes del kit se pueden comprar por separado, son modulares y se pueden sincronizar con los elementos ya existentes.