SmallRig vuelve a estar de estreno, en esta ocasión con la presentación de tres nuevos sistemas Matte Box que cuentan con un diseño más avanzado y capaz de llevar la productividad a otro nivel.
Gracias a su diseño modular flexible, apilable y multiformato, las nuevas Matte Box ofrecen un control de la exposición avanzado y la posibilidad de integrar efectos en cámara. Para ello, incluyen una campana de sombreado a la que se puede añadir banderas laterales y superiores para controlar los efectos de flare o ghosting.
Para un mayor control de la luminosidad, se puede añadir desde un filtro de densidad neutra cuadrado o redondo hasta un filtro de densidad neutra variable, que permite regular los pasos de luz que queremos reducir.
Los primeros filtros profesionales de SmallRig emplean un cristal Schott B270 con 18 capas de revestimiento a cada lado para asegurar la máxima transmisión de luz, garantizar la máxima calidad óptica y evitar efectos no deseados.
Sistema rápido y seguro
Otra de las grandes cualidades de este sistema evolutivo es que se fija en segundos. Tanto el módulo de Matte Box con banderas como los marcos portafiltros en forma de U cuentan con un sistema de alineado magnético. El sistema de bloqueo y liberación es rápido e instantáneo.
Su diseño está optimizado para un manejo rápido y cómodo. En este sentido, SmallRig ha patentado un sistema de fijación y liberación de filtros veloz, de un solo movimiento.
Además, el kit de filtro VND cuenta con dos filtros CPL magnéticos circulares que giran suavemente gracias al módulo de engranaje estándar M0.8 de la montura. Este estándar permite un engrane a motores de foco o zoom.
La montura de filtro SmallRig 4×5,65” es compatible con la mayoría de ópticas ultra gran angular mayores o iguales a 14 milímetros, y el kit de filtro SmallRig VND se puede utilizar con la mayoría de las ópticas de 16 milímetros o más.
Tres configuraciones
El sistema modular Matte Box estará disponible en tres configuraciones distintas.
Dentro de la serie Star-Trail, se encuentra el kit básico SmallRig Matte Box 95mm (3556), diseñado para cámaras sin espejo y réflex. Incluye cuatro anillos adaptadores de distintos diámetros de lente, un marco portafiltros 4 x 5,65”, un parasol, una bandera superior y una bolsa de transporte.
Su otra versión, el kit VND SmallRig Matte Box 95mm (3645) para cámaras mirrorless y réflex, añade un filtro de densidad neutra variable, un marco con mecanismo de rotación y un soporte de barras de 15 milímetros.
Por otro lado, la gama Revo-Arcane incluye la SmallRig Matte Box 114mm (3641) para ópticas de gran diámetro, como las de cine. Viene con cinco anillos adaptadores de distintos diámetros de lente, un marco portafiltros 4 x 5.65”, un parasol, una bandera superior, dos banderas laterales, un soporte de barras de 15 milímetros y una bolsa de almacenamiento.
Estas tres nuevas propuestas de SmallRig estarán disponibles próximamente en los establecimientos colaboradores de la marca.