SmallRig ha presentado la óptica anamórfica 1.55x (3578) para teléfonos móviles, que permite obtener vídeos con una relación de aspecto 2.76:1 sin compresión ni recorte.
En comparación con la relación de aspecto convencional de 16:9, este accesorio permite obtener un 55% de imagen horizontal adicional, lo que brinda un efecto visual ultrapanorámico que recuerda a las películas grabadas con los objetivos Panavision de antaño.
Además del formato apaisado de las grabaciones, este accesorio ofrece los destellos horizontales azules característicos de las ópticas de cine anamórficas.
Acoplarlo al smartphone es muy sencillo, ya que cuenta con montura M y puede ser montado fácilmente en cages compatibles o a través de la pinza para smartphones incluida. La bayoneta magnética permite cambiar de modo horizontal a vertical rápidamente.
El nuevo objetivo anamórfico de SmallRig está construido con cristal SCHOTT de baja dispersión con revestimiento óptico multicapa que garantiza una alta transmisión de la luz y unos colores brillantes. El exterior está realizado en aleación de aluminio anodizado para ofrecer más resistencia y durabilidad.
La nueva óptica SmallRig 1.55x (3578) pesa solo 47,5 gramos, lo que la hace idónea para poder utilizarla con un gimbal para smartphones como el Zhiyun Smooth 5. Además, el fabricante aconseja su uso con una app de vídeo profesional como FiLMiC Pro, que recientemente ampliaba su compatibilidad con el estabilizador para móviles más avanzado de Zhiyun.
El nuevo accesorio es compatible con una gran variedad de smartphones y tablets como los iPhones de las series 11, 12 y 13; los Samsung de las series Galaxy S21 y S22, o los Xiaomi de la serie 12.
Junto al objetivo se suministra una pinza para smartphones, un adaptador para filtros, una tapa de silicona, un paño de limpieza y una funda de transporte.