Presentadas el pasado mes de mayo, las nuevas EOS R7 y EOS R10 de Canon son las últimas incorporaciones a la gama EOS R de la firma japonesa y las primeras de esta familia de cámaras mirrorless que cuentan con sensores de tamaño APS-C.
Pese a que todavía no han salido a la venta, SmallRig no ha tardado en proponer las jaulas Black Mamba para ambos cuerpos. Se trata concretamente de los modelos 4003 (EOS R7) y 4004 (EOS R10), diseñados para proporcionar la máxima protección del equipo y ofrecer múltiples puntos de montaje.
Siguiendo la estética de la serie de jaulas Black Mamba, las nuevas ‘cages’ de SmallRig comparten un diseño minimalista y ergonómico que hace posible un agarre más cómodo, rápido y libre de obstáculos.
Ofrecen una conexión firme y segura a la cámara a través de un tornillo de 1/4-2 integrado en la base y dos pines de bloqueo antirrotación. También cuentan con un acolchado de goma para proteger el cuerpo de la cámara.
Además, disponen de múltiples puntos de anclaje de rosca 1/4-20, orificios de posicionamiento 3/8-16, soportes de zapata fría y carriles NATO, todos ellos compatibles con el ecosistema completo de productos SmallRig.
Las jaulas también cuentan con una base con montura Arca-Swiss, compatible con la mayoría de rótulas de trípode o con los estabilizadores RS 2 y RSC de DJI y una solución ideal a la hora de grabar vídeo. Incluyen además una herramienta ‘dos en uno’ (destornillador y llave Allen) asegurada magnéticamente en la base para facilitar el montaje y desmontaje del equipo.
Las nuevas jaulas de SmallRig estarán disponibles próximamente en los establecimientos colaboradores de la marca.