Sirui se ha decidido finalmente a abordar el mercado de objetivos con autofoco para sensores de formato completo, y lo ha hecho con el lanzamiento de un luminoso 85mm F1.4 que se convierte en el primer componente de la nueva gama de ópticas Aurora. Una propuesta que, como viene siendo habitual en el fabricante asiático, aúna rendimiento óptico, portabilidad y precio asequible.
Disponible para Sony E, Fujifilm X y Nikon Z, saldrá a la venta por 649 euros y será el primero de una saga de seis ópticas que cubrirán desde un gran angular hasta un teleobjetivo medio.
Con un cuerpo de aleación de magnesio resistente al polvo y las salpicaduras y con un peso que se sitúa en torno al medio kilo (entre los 540 y los 570 gramos, según la montura), este luminoso teleobjetivo es ideal para fotografía de retrato, entre otras aplicaciones.
Dotado de una rosca para filtros de solo 67 milímetros, la gran portabilidad del nuevo Sirui Aurora 85mm F1.4 AF hace que sea idóneo para llevarlo siempre encima y usarlo cómodamente en una configuración de cámara con gimbal.
El uso de una lente asférica, además de otra de baja dispersión (ED) y tres cristales con un alto índice de refracción, ha permitido compatibilizar este tamaño compacto con un alto rendimiento óptico. Además, el revestimiento HD Nano contribuye a reducir los destellos y el efecto fantasma en las imágenes.
Cuenta además con un motor de enfoque que garantiza una operación rápida, precisa y compatible con el autofoco de seguimiento al ojo. La combinación de la poca profunidad de campo que proporciona su apertura de F1.4 con un cremoso efecto bokeh permite obtener grandes resultados en fotografía de retrato.
Dotado de un anillo de control de la apertura y un interruptor para alternar entre el enfoque automático y el manual, el objetivo cuenta además con un conector USB-C en su bayoneta para facilitar la actualización de su firmware.