Sirui, última incorporación al catálogo de Reflecta, sorprendía recientemente con el lanzamiento de un panel LED plegable e hinchable, o en palabras de la propia compañía, la primera fuente de luz plana y bicolor autoinflable del mundo.
Se trata del Sirui A100B, un panel ligero y ultraportátil que gracias a su compresor integrado puede inflarse automáticamente en aproximadamente un minuto. Una vez alcanza la presión necesaria se convierte en una ventana de luz suave, homogénea y muy agradable, con un rendimiento de color propio de un equipo de gama profesional, como sugieren sus índices de reproducción cromática CRI de 96 y TLCI de 98.
A diferencia de las luces LED tradicionales, que requieren de un mayor tiempo de instalación y son más pesadas, el A100B pesa menos de 1,81 kilos y está fabricado con un material resistente a las salpicaduras. Una vez hinchado tiene el mismo tamaño que un panel LED de 2×2, y cuenta además con un sistema de difusión integrado y un panal de abeja opcional.
Gracias al conector magnético ubicado en la parte posterior, el Sirui A100B se puede montar rápidamente en un pie de foco. Para desinflarlo solo es necesario abrir la doble válvula de seguridad y dejar que se deshinche.
Formado por el panel y un módulo de control, el Sirui A100B ofrece una temperatura de color variable de 2.800 a 8.500 grados Kelvin que destaca por la versatilidad de los dos extremos en comparación con la mayoría de productos del mercado. La luminosidad a un metro es de hasta 1.900 lux.
Las funciones del A100B se pueden gestionar desde la unidad de control o bien de forma inalámbrica con la aplicación Sirui Light en un rango de aproximadamente 15 metros.
El Sirui A100B puede funcionar con un adaptador de corriente alterna o con una batería V-Mount para tener mayor libertad de movimiento y trabajar en exteriores.
Sirui ha destacado en los últimos años por sus atractivas propuestas para fotografía y vídeo, desde soportes para cámaras hasta luces y objetivos anamórficos con precios asequibles. La firma asiática cuenta incluso con una interesante gama de cabinas de control de clima y humedad para el almacenamiento y la conservación de equipos en condiciones ideales.
Especificaciones del Sirui A100B
✓ Dimensiones: 685 x 500 x 100 milímetros
✓ Peso del panel: 1.613 gramos
✓ Peso del controlador: 1.497 gramos
✓ Consumo de energía: máximo de 100 vatios
✓ Potencia de salida: 1.900 lux a un metro
✓ Temperatura de color: de 2.800 a 8.500 grados Kelvin
✓ Temperatura de funcionamiento: de -10 a 45 grados centígrados
✓ Efectos especiales: 12 modos
✓ Rango de alcance inalámbrico: 15 metros