Dos de las más recientes novedades en el catálogo de ópticas de Sigma han sido distinguidas por los prestigiosos premios EISA. La Asociación de Expertos en Imagen y Sonido, compuesta por 60 revistas y sitios web de 29 países, ha escogido al nuevo Sigma 50mm F1.2 DG DN | Art como el objetivo del año y al Sigma 28-45mm F1.8 DG DN | Art como el mejor zoom estándar.
Sigma 50mm F1.2 DG DN | Art: objetivo del año
“Es el objetivo soñado por cada fotógrafo o videógrafo que busque un suave efecto bokeh y poca profundidad de campo. Además, ofrece una gran calidad de imagen y no presenta aberraciones cromáticas ni pérdida de contraste incluso cuando se utiliza en su máxima apertura de F1.2”, dictamina el jurado de los premios EISA en relación al Sigma 50mm F1.2 DG DN | Art, un luminoso objetivo estándar para cámaras sin espejo de formato completo.
Su peso inferior a 750 gramos, que lo encumbra como el objetivo más ligero de su clase, es otro de los aspectos que han sido considerados por el jurado: “En lo que respecta a la calidad de imagen y de construcción, este objetivo está a la altura de las ópticas más luminosas de otras marcas. Pero con un tamaño muy compacto, un peso más ligero y un precio competitivo.”
Según EISA, el Sigma 50mm F1.2 DG DN | Art es también un objetivo perfecto para vídeo gracias a su “autofoco veloz, su respiración de enfoque controlada y la posibilidad de desactivar el clic del cambio de apertura”.
Sigma 28-45mm F1.8 DG DN | Art: mejor zoom estándar
Por su parte, el primer zoom F1.8 para formato completo de Sigma, el nuevo 28-45mm F1.8 DG DN | Art, ha sido reconocido por el jurado de los premios EISA como el mejor objetivo zoom estándar del año. “A pesar de su corto alcance y su tamaño, el Sigma 28-45mm F1.8 DG DN | Art es un objetivo fascinante gracias a su gran apertura y su excelente rendimiento óptico incluso en su extremo más angular”, argumentan.
Según la Asociación de Expertos en Imagen y Sonido, esta óptica, que está disponible para las monturas Sony E y L-Mount, “permite a los fotógrafos reemplazar dos o tres objetivos fijos y a los videógrafos conseguir una profundidad de campo reducida que hasta ahora solo era posible con ópticas prime”.
Y apuntillan que “este zoom ofrece todo eso más la flexibilidad de obtener una composición precisa simplemente girando el anillo”.