Qué mejor forma de adentrarse en el porfolio de productos Sigma y en la tecnología óptica de vanguardia que hacerlo de la mano de los propios especialistas de la compañía. Esta experiencia pudieron vivirla los alumnos del Graduado en Fotografía del IEFC (Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya) el pasado 7 de abril en Barcelona gracias a una intensa jornada de formación impartida por el equipo de Reflecta.
La actividad, que formaba parte de las asignaturas de Óptica y Tecnología y contó con la colaboración de los profesores del centro, estuvo pensada para que los alumnos pudieran conocer de primera mano el funcionamiento de los diferentes objetivos Sigma.
Así, la formación sirvió para conocer con detalle diferentes aspectos relacionados con los objetivos, desde consejos para la inversión y amortización en el equipo óptico hasta la metodología para evaluar su rendimiento (como las curvas MTF y las cartas de enfoque).
En el apartado práctico los alumnos pudieron probar objetivos Sigma en una sesión fotográfica en plató. Para ello se montó un esquema de luz de cuatro puntos con diferentes colores y temperaturas.
También se ejecutó una prueba de coatings con luces parásitas basada en una comparativa entre la óptica de mejor rendimiento en este escenario (el Sigma 40mm F1.4 DG HSM Art) y un objetivo de cine que busca estos fenómenos ópticos (el Sigma 35mm T1.5 FF Cine Classic).
Los alumnos pudieron poner a prueba objetivos Sigma de distintas series. Entraron también en juego la cámara de formato completo más pequeña del momento, la Sigma fp, y los nuevos focos LED COB RC120B y RC120D de SmallRig.
FOTO DE CABECERA: Aniol HC (Reflecta)