Sigma ha informado hoy de un fallo muy puntual que puede darse en unas pocas unidades del nuevo 24-70mm F2.8 DG DN II | Art, segunda versión de este aplaudido zoom todoterreno para cámaras sin espejo de formato completo que fue anunciado el pasado mes de mayo y cuyo excelente rendimiento se ha visto respaldado por una gran acogida de fotógrafos y videógrafos.
Según explica la compañía japonesa, un número muy concreto de unidades puede presentar una anomalía en el enfoque desde la posición más angular, resultando imposible enfocar al infinito o hacerlo con la precisión esperada.
Se trata de un comportamiento que puede afectar -aunque no necesariamente- a solo 19 unidades vendidas en el mercado español, cuyos números de serie aparecen indicados en la página web oficial de SIGMA España junto a indicaciones sobre cómo proceder si el propietario de una de ellas la identifica en la lista.
Las unidades que presenten este comportamiento deben ser enviadas a Reflecta, el servicio técnico oficial de la marca, para su ajuste. Tanto el envío como la intervención no tienen ningún coste para el usuario.
En cualquier caso, desde Sigma se hace hincapié en que no todas las 19 unidades que podrían estar potencialmente afectadas por este fenómeno deban ajustarse, ya que en algunos casos es probable que no muestren ninguna anomalía.