Sigma ha empezado el año ampliando por todo lo alto su oferta DG DN de ópticas diseñadas para cámaras sin espejo de formato completo.
Lo ha hecho con el anuncio del nuevo Sigma 60-600mm F4.5-6.3 DG DN OS | Sports, un potente y versátil zoom de 10 aumentos (el primero con este rango focal creado expresamente para cuerpos mirrorless) que toma el relevo de la versión para cámaras réflex con un alto rendimiento óptico y prestaciones de gama profesional.
El nuevo zoom estará disponible a mediados de febrero para las monturas L-Mount y Sony E con un precio de 2.349 euros.
Rápido, silencioso y estabilizado
El 60-600mm F4.5-6.3 DG DN OS | Sports incorpora el motor lineal de nuevo desarrollo HLA (High-response Linear Actuator o accionador lineal de alta respuesta), que brinda un enfoque automático silencioso con una velocidad y una precisión inigualables. El nuevo motor también ofrece un alto rendimiento del enfoque de seguimiento, lo que garantiza que no se pierda el momento decisivo en disciplinas tan exigentes como la fotografía deportiva.
Por otro lado, la función de estabilización óptica emplea el nuevo algoritmo OS2, que mejora significativamente el rendimiento de este mecanismo con una compensación de hasta 7 pasos en la focal de 60 milímetros y de 6 pasos en el otro extremo. Esto permite capturar momentos intensos y dinámicos con una rica sensación de movimiento.
Sigma ha recurrido a un diseño óptico de última generación para corregir de manera efectiva las aberraciones cromáticas habituales en un ultrateleobjetivo, empleando materiales de alta calidad como elementos de cristal FLD y SLD. Gracias a ello, el nuevo 60-600mm F4.5-6.3 DG DN OS | Sports permite capturar cada instante con una calidad de imagen inigualable en este exclusivo rango focal.
La distancia mínima de enfoque es de 45 centímetros en la focal de 60 milímetros, ofreciendo en los 200 milímetros una ratio de magnificación máxima de 1:2,4. Esto permite usar también este zoom como un teleobjetivo macro, aumentando así su versatilidad.
Robusto y ligero
Con una estructura resistente al polvo y las salpicaduras, en la construcción de este objetivo se han empleado varios materiales para asegurar que el barril sea más liviano aun conservando la robustez de modelos anteriores.
Así, en su estructura se ha empleado magnesio, CFRP (polímero reforzado con fibra de carbono, un material ligero pero resistente que se emplea en partes interiores y exteriores de las aeronaves) y TSC (compuesto térmicamente estable, un policarbonato con una tasa de expansión térmica similar a la del aluminio), materiales todos ellos dispuestos de forma óptima para aprovechar al máximo sus cualidades.
Versátil y altamente funcional
Como el resto de objetivos de la gama Sports, el 60-600mm F4.5-6.3 DG DN OS | Sports está repleto de prestaciones avanzadas para aumentar su funcionalidad y versatilidad.
Así, cuenta con la función Dual Action Zoom, o zoom de acción dual, que permite cambiar de focal tanto girando el anillo como directamente estirando el barril, proporcionando un funcionamiento preciso o rápido en función de cada situación.
Equipado con un interruptor de limitación de enfoque, es posible limitar el rango de distancia de actuación del AF cuando sea necesario, lo que brinda un enfoque aún más rápido y preciso. Además, cuenta con tres botones AFL de cómodo acceso a los que se pueden asignar funciones concretas desde la cámara (si esta lo permite).
En la versión para L-Mount, el USB DOCK UD-11 de Sigma se puede usar para configurar la operación del estabilizador óptico o el rango del limitador de enfoque.
Por otro lado, el nuevo ultrateleobjetivo incorpora un pie para trípode de aleación de magnesio compatible con Arca Swiss y reemplazable.
La versión L-Mount es además compatible con los teleconvertidores Sigma TC-1411 y TC-2011, de tal modo que la distancia focal se puede multiplicar por 1,4x o 2x, respectivamente, siendo posible disparar con distancias focales de hasta 1.200 milímetros usando el AF.