Ciñéndose al calendario anunciado en primavera, Sigma ha confirmado hoy la próxima disponibilidad para el sistema Canon EOS R de su ya conocido catálogo de objetivos prime para cámaras con sensor APS-C, todos ellos fijos y con una luminosidad de F1.4.
Se trata de los 16mm F1.4 DC DN | Contemporary, 23mm F1.4 DC DN | Contemporary, 30mm F1.4 DC DN | Contemporary y 56mm F1.4 DC DN | Contemporary, cuatro objetivos ya disponibles para otros sistemas que podrán usarse ahora también en cámaras con montura Canon RF.
Sadrán a la venta el 5 de diciembre los modelos de 30 y 56 milímetros (con un ángulo de visión equivalente a 45 y 84 milímetros en formato completo), mientras que para las ópticas angulares de 16 y 23 milímetros (equivalentes a 24 y 34,5 milímetros) habrá que esperar hasta enero de 2025.
Los nuevos objetivos completan la hoja de ruta conocida hasta hoy de Sigma para esta montura de cámaras sin espejo de Canon, sumándose a los ya disponibles zooms 10-18mm F2.8 DC DN | Contemporary y 18-50mm F2.8 DC DN | Contemporary.
Como estos, el nuevo cuarteto de ópticas cuenta con un algoritmo de control exclusivo para ópticas intercambiables con montura Canon RF. Además de proporcionar un autofoco de alta velocidad, los nuevos objetivos admiten la función de enfoque continuo (Servo AF) y la corrección de aberraciones en las cámaras compatibles con ella.
La montura está sellada con goma para garantizar su uso en una amplia variedad de entornos. Por otro lado, el servicio de conversión de montura está disponible para convertir otras monturas de cualquiera de estas ópticas a Canon RF y viceversa, siempre y cuando ese objetivo ya exista con la montura a la que se quiere convertir.