La gran acogida entre videógrafos del 28-45mm F1.8 DG DN | Art, el primer zoom para formato completo con una apertura constante de F1.8, ha llevado a Sigma a dar un paso más y plantear la creación de un modelo para cine.
Tal y como ha informado en un comunicado, la compañía japonesa está trabajando en un prototipo conceptual que mostrará al público en el salón IBC de Ámsterdam, que se celebrará entre los días 13 y 16 de septiembre.
Ahí los asistentes podrán tocar este objetivo en estado conceptual, que según explica Sigma está basado en el actual modelo para cámaras sin espejo y contará con un anillo de enfoque dotado de marcas de distancia, un anillo de apertura sin clic y compatibilidad con mattebox de 95 milímetros.
Redescubrir la oferta de cine de Sigma
Con el lema ‘Rediscovery’, Sigma va a realizar un ambicioso despliegue en el IBC. El estand de la marca contará con un espacio de pruebas para poder usar y consultar con expertos de Sigma cualquier detalle de las ópticas para cine FF High Speed Prime, High Speed Zoom, FF Zoom y FF Classic Prime.
El espacio ‘Shot on SIGMA’ permitirá conocer los trabajos de cine que se han realizado con ópticas de la marca, así como un demo reel de la gama Classic Art Prime para poder apreciar la singular estética que estas ópticas sin recubrimiento interno proporcionan y sus posibilidades creativas.
En el estand de Sigma habrá espacio también para un apartado llamado ‘Made in Aizu, Japan’ donde se mostrarán partes internas y externas de las ópticas, así como objetivos sin pintar. Una prueba visual más de la artesanía y la alta calidad de construcción que hay detrás de la creación de cada producto en la factoría de la región japonesa de Aizu, el único centro de producción de Sigma.