¿En busca de un micrófono de cañón profesional y precio comedido que proporcione un sonido de calidad broadcast? Por solo 299 euros, el SoundBird T3 presenta unas características y un rendimiento que lo convierten en una opción óptima para cine, entrevistas o foley.
El patrón polar cardioide de este micrófono direccional de condensador brinda una mayor cobertura y flexibilidad para captar áreas más amplias que una unidad de cañón hipercardioide. Permite además rechazar las fuentes de sonido indeseadas provenientes de su parte posterior y lateral.
Su construcción completamente metálica es sólida y duradera, y reduce las interferencias por radiofrecuencia. Además, su acabado mate y con textura evita que capte reflejos en el set que puedan afectar a la imagen.
Como fuente de alimentación cuenta con una batería interna recargable a través del puerto USB-C con una autonomía de hasta 150 horas. También puede alimentarse de forma externa con phantom power 48v.
El Saramonic SoundBird T3 incorpora cuatro botones dedicados con las siguientes funciones:
- Filtro de paso bajo para limitar los sonidos contaminantes de baja frecuencia que pueden distraer: tráfico, zumbidos de aparatos electrónicos, etcétera.
- Aumento de altas frecuencias, perfecto para cuando tenemos el micrófono dentro de un antiviento o queremos aumentar la claridad del diálogo.
- Atenuador de -10 db para situaciones en las que el volumen de la fuente de sonido es especialmente alta.
- Botón de encendido, indicador de batería y fuente de alimentación por código de colores.
El micrófono se suministra con una maleta rígida de transporte, suspensión dedicada, un cable XLR, soporte para pie y espuma antiviento. Podemos montarlo en la cámara, en una pértiga, en un mango a modo de pistola o en un pie de micrófono o sobremesa.
El Saramonic SoundBird T3 puede encontrarse en cualquier establecimiento colaborador con un precio de 299 euros.