Qué dicen de nuestros productos: septiembre de 2024

Recopilamos los primeros análisis del nuevo Sigma 28-105mm F2.8 DG DN Art y de la recién lanzada versión del 10-18mm F2.8 DC DN Contemporary para Canon RF
30/09/2024

El anuncio del nuevo Sigma 28-105mm F2.8 DG DN Art para cámaras sin espejo de formato completo ha suscitado un fuerte interés entre youtubers y creadores de contenido. Entre ellos se encuentra Javier Letosa, que destaca la luminosidad y versatilidad del nuevo zoom: “No hay un objetivo igual para cámaras Sony o L-Mount. Se ha convertido en el todoterreno por excelencia, el más luminoso y con mayor rango focal.”

Otra de las características que han sido tenidas en cuenta por Letosa es el diseño compacto y ligero del nuevo zoom: “Si bien es un objetivo grande y pesado, tiene un tamaño y peso muy bien conseguidos si tenemos en cuenta que presenta una apertura constante de F2.8 y un amplio rango focal.”

En Photolari también destacan la versatilidad del nuevo zoom: “Pensamos que era una óptica ideal para viajes, pero también es perfecta para retrato, ya que incluye dos de las focales clásicas para ello, como el 85 milímetros y el 105 milímetros, así como una apertura constante de F2.8. Además, el desenfoque es muy potente y tiene un bokeh muy bonito gracias a su diafragma de 12 palas.”

Según Photolari, el Sigma 28-105mm F2.8 DG DN Art “es una pieza única si lo que buscamos es un zoom todoterreno que abarque tantas distancias focales con una apertura constante de F2.8”. Y añaden: “El rendimiento óptico incluso en la máxima apertura es excelente; nos ofrece un nivel de detalle y nitidez estupendos. No hay ahora mismo ninguna alternativa en el mercado.”

La fotógrafa Alexandra Lipe es otra de las creadoras de contenido que han celebrado la llegada de este objetivo para las monturas Sony E y L-Mount: “Se trata de una óptica perfecta para una gran multitud de situaciones como fotografía de retrato, de eventos, de bodas, de paisaje, de deportes, etc. Pesa relativamente poco y es muy cómodo trabajar [con ella] durante un tiempo prolongado, especialmente si trabajas a pulso.”

Además de la polivalencia, Lipe destaca su sistema de enfoque: “Es muy rápido y preciso. No hace absolutamente ningún sonido e incluso cuando fotografiamos sujetos en movimiento el enfoque es instantáneo. Además, gracias a la distancia mínima de enfoque de 40 centímetros, podemos utilizar este objetivo prácticamente como una óptica macro.”

Por su parte, Luis Miguel Azorín, de Natural Portraits, ha aprovechado la ocasión para poner a prueba el Sigma 28-105mm F2.8 DG DN Art en una sesión de fotografía nocturna: “Es posiblemente uno de los mejores objetivos todoterreno del mercado. Una óptica para cubrir cualquier situación que se nos ponga por delante.”

Tras haberlo probado, el youtuber y fotógrafo especializado en astrofotografía afirma que “rinde muy bien en el centro en todas las distancias focales, las estrellas se muestran muy puntuales y correctas, incluso en F2.8”. Además, recalca la inclusión de un interruptor para el bloqueo del zoom: “Está diseñado de tal forma que, aunque llevemos el objetivo bloqueado, si en un momento queremos accionar el zoom, automáticamente se dispara ese bloqueo y podemos extender el zoom de forma que no nos perderemos ninguna fotografía.”

“Es el combo definitivo tanto de apertura como de rango focal. Es el objetivo perfecto para que puedas llevar solamente esta óptica en tu cámara y que no necesites nada más”, asegura Jaime Cortezo, quien además destaca la nitidez y calidad de construcción del nuevo zoom de Sigma.

Según Cortezo, es el ejemplo perfecto de una óptica híbrida para fotografía y vídeo: “La inclusión de un anillo de apertura me parece muy importante para la grabación de vídeo, ya que puedes corregir la exposición sin golpes ni saltos en la exposición. Esto es una maravilla. Y para reforzar aún más la idea de una óptica híbrida, tiene dos botones AFL configurables, tanto para el disparo en vertical como para el disparo en horizontal.”

Siguiendo con los repasos de este nuevo zoom versátil y potente, Ginés Romero ha publicado un análisis en su canal de YouTube en el que destaca algunas prestaciones que considera fundamentales para vídeo: “Me ha gustado mucho la inclusión de un anillo de apertura con la posibilidad de quitar el clic y convertirlo en un iris continuo, con transiciones suaves y sin ruido.”

“La nitidez y la calidad de imagen son impresionantes. Tiene un enfoque automático excelente, la tecnología más avanzada y la máxima nitidez”, concluye.

Dozefoto también ha analizado a fondo el nuevo Sigma 28-105mm F2.8 DG DN Art y asegura que se trata de un objetivo con un tamaño y un peso ajustados: “Como única óptica es fácil de llevar y es bastante cómoda y ergonómica para usar en una sola mano.”

Por otro lado, el youtuber ha considerado que la calidad de construcción del objetivo es propia de la gama Art de Sigma, garantizando imágenes con una calidad excelente y sin aberraciones cromáticas. Además, destaca el sistema de enfoque automático: “El AF funciona muy bien y con un seguimiento excepcional. Yo hasta ahora no he perdido ninguna foto.”

Al igual que el resto de creadores de contenido, en Camaralia coinciden en destacar la versatilidad que ofrece el Sigma 28-105mm F2.8 DG DN Art como una de sus principales ventajas: “Es la herramienta perfecta para una gran variedad de situaciones. Gracias a su extremo angular de 28 milímetros, es perfecto para fotografía de paisaje, naturaleza y arquitectura. Los 105 milímetros nos permiten hacer también fotografía de calle, de retrato y de viajes.”

En un vídeo publicado en su canal de YouTube también han elogiado su calidad de construcción y su diseño óptico: “Transmite sensación de durabilidad y es un producto de nivel. Si estás buscando un objetivo versátil en cuanto a rango focal, con buena calidad de imagen y luminoso para poder utilizarlo incluso en situaciones complicadas, es la óptica perfecta.”

También en Fotografiarte han puesto a prueba el 28-105mm F2.8 DG DN Art y han quedado sorprendidos con el tamaño compacto del objetivo, teniendo en cuenta su apertura constante de F2.8 y un rango focal que va desde los 28 a los 105 milímetros.

“Es un zoom todoterreno con el que puedes hacer prácticamente cualquier cosa, y gracias al motor HLA tiene un enfoque muy rápido y preciso. Esto es muy útil para aquellos fotógrafos que quieran aprovechar la poca profundidad de campo de los 105 milímetros manteniendo su luminosidad”, explican.

Este objetivo no es la única novedad que ha anunciado Sigma en septiembre. También ha llegado el 10-18mm F2.8 DC DN Contemporary para Canon RF, una nueva versión de este compacto y luminoso zoom ultra angular optimizada para cámaras son sensor APS-C con esta montura.

Antonio Perandrés es uno de los youtubers que le ha dedicado un espacio en su canal, asegurando que se trata de “una de las mejores incorporaciones al sistema APS-C de Canon R”. Entre otras cosas, comenta que “es un gran angular versátil, luminoso, portable y muy compacto, con una calidad excepcional y un autofoco rápido y preciso”.

Según Perandrés, una de las aplicaciones óptimas para este objetivo es la fotografía de arquitectura: “Es un objetivo muy equilibrado y presenta muy poca deformación en los bordes, por lo que es ideal tanto para interior como para exterior.” Además, resalta su distancia mínima de enfoque de 11 centímetros, “lo que nos permite acercarnos mucho al sujeto y jugar con el desenfoque”.

Dozefoto también se ha animado a poner a prueba el Sigma 10-18mm F2.8 DC DN Contemporary, del que afirma que “se ha convertido en el mejor gran angular que existe para cualquier cámara del sistema RF”. Destaca principalmente su tamaño compacto y ligero y su rango focal, así como su estructura sellada contra el polvo y la humedad.

“Es un objetivo muy bueno en cuanto a rendimiento óptico, calidad de imagen y autofoco con un precio muy competitivo. El rendimiento de enfoque es perfecto y no he notado ninguna diferencia usando este objetivo con respecto a uno nativo”, explica. 

Por último, en Photolari también le han hecho un hueco en su canal a Sirui y han analizado a fondo dos objetivos de la serie Saturn, el 50mm y el 75mm, dos modelos anamórficos con una luminosidad de T2.9 y un factor de compresión de 1,6x. “Son posiblemente los objetivos full-frame anamórficos más compactos y ligeros del mundo. Son de fibra de carbono y pesan menos de 500 gramos”, afirman.

“Una cosa muy interesante es que el factor de compresión se mantiene estable en todo el rango del enfoque”, explican. Además, destacan la consistencia de color y de contraste entre todos los objetivos de la serie, así como la posición de los anillos de enfoque y diafragma, permitiendo intercambiar las ópticas entre sí incluso al utilizar un gimbal.

Relacionado

Lo más reciente

Agenda de actividades en Reflecta: octubre de 2024

Photowalk con Jota Barros en Madrid. De la mano de uno de los embajadores de las Ricoh GR, se realizará en Madrid un taller destinado a todas aquellas personas que quieran adentrarse más en el mundo de la fotografía de calle. Este workshop se dividirá en dos partes:...

‘Caro Nanni’: un viaje con Sigma al cine italiano

¿Alguna vez te has preguntado en qué película te gustaría quedarte a vivir si tuvieras la oportunidad? Esa es la pregunta que inspiró a Pablo Maqueda para emprender un nuevo viaje cinematográfico. Tras el éxito de 'Dear Werner', un documental en homenaje al cineasta...

Sigue la actualidad

Más sobre Qué dicen...