El lanzamiento de cuatro nuevas ópticas prime de Sigma para Canon RF ha sido sin duda una de las novedades más relevantes de las últimas semanas dentro del catálogo de productos de Reflecta. Se trata de los 16mm F1.4 DC DN | Contemporary, 23mm F1.4 DC DN | Contemporary, 30mm F1.4 DC DN | Contemporary y 56mm F1.4 DC DN | Contemporary, todos ellos para cámaras con sensor APS-C.
Nico Peña es uno de los youtubers que ha probado el Sigma 30mm F1.4 DC DN | Contemporary, del que destaca su cuerpo compacto y ligero así como su rendimiento: “Al ser una óptica prime la nitidez es espectacular. Tiene un rendimiento excelente desde el centro hasta las esquinas de la imagen que aumenta a medida que cerramos el diafragma.”
El autofoco es otro de los aspectos en los que hace hincapié el youtuber: “Es rápido, silencioso y compatible con el enfoque al ojo y de seguimiento. Es muy fiable, tanto en vídeo como en fotografía.” Asegura además que, gracias a su apertura máxima de F1.4, “el efecto bokeh de esta óptica es precioso y es uno de los mejores que se puede obtener con un objetivo para cámaras con sensor APS-C”.
Por su parte, Dozefoto ha tenido la oportunidad de probar el Sigma 56mm F1.4 DC DN | Contemporary, otro de los objetivos lanzados recientemente para el sistema Canon RF. “Gracias a su diafragma de nueve aspas y su luminosidad de F1.4, creo que este es actualmente el mejor objetivo para cámaras con sensor APS-C y montura Canon RF para fotografía de retrato”, asegura el youtuber.
Además de su diseño compacto y su precio competitivo, Dozefoto destaca su rendimiento: “La calidad de imagen es excelente y sus resultados son sorprendentes, tanto en cámaras con sensor APS-C como en cámaras full-frame. Es una óptica muy nítida incluso a F1.4.”
Siguiendo con Sigma, Germán Pierre ha realizado para Digital Camara Lens un análisis exhaustivo del 85mm F1.4 DG DN Art. “La nitidez y el color en la zona central es excelente”, asegura sobre el rendimiento de este objetivo para cámaras sin espejo de formato completo. Destaca asimismo su enfoque automático, rápido y silencioso, así como el nuevo diseño de diafragma con 11 láminas, que genera un suave y bello efecto bokeh.
También merece una mención el diseño del objetivo, más ligero (500 gramos) que la anterior versión para cámaras réflex: “El medio kilo menos de peso se nota, y mucho. Por tanto, y a modo de resumen, se puede decir que este nuevo 85mm F1.4 iguala el listón del modelo anterior con el plus que apreciaremos desde el primer segundo que lo tengamos instalado: su peso y envergadura.”
Javier Letosa también le ha hecho lugar a Sigma este mes en su canal de YouTube, concretamente al 24-70mm F2.8 DG DN II Art: “Es el objetivo que más utilizo para hacer fotografía y vídeo de bodas”, asegura. El youtuber habla también del gran rendimiento que ofrecen otras ópticas de la marca como el 24mm F1.4 DG DN Art o el 70-200mm F2.8 DG DN Sports.
Nanuk es otra de las marcas del catálogo de Reflecta que se ha ganado su lugar entre los análisis de los últimos meses. Javier Letosa le ha dedicado un vídeo a una de las maletas de la marca, con la que almacena y transporta habitualmente su equipo de trabajo.
“Los cierres son muy robustos y tiene una serie de compartimentos acolchados que se pueden ir cambiando y permiten sacar y meter cosas de forma muy cómoda y práctica”, explica Letosa sobre la maleta Nanuk 962.
El sistema de transporte es otro de los aspectos que destaca de este modelo: “Yo necesitaba una serie de condiciones. Lo primero es que tuviera asas para poder transportarla. Esta maleta tiene una en la parte superior muy cómoda y otra en la parte de abajo. Además, para mí era imprescindible que tuviera ruedas, ya que traslado equipos muy pesados.”
Por último, resalta la seguridad y resistencia de las maletas de Nanuk, dedicadas a almacenar y transportar cámaras y objetivos costosos y pesados. “Está fabricada con un material prácticamente indestructible y son maletas pensadas para entornos extremos. Esto es muy útil para profesionales que se dedican a la fotografía de naturaleza o para traslados en avión”, afirma.
La Pentax 17 es otro de los productos de Reflecta que ha recibido elogios este mes. En una entrevista realizada por Photolari, el fotógrafo de moda José Carvajal ha compartido su experiencia con esta cámara analógica. Según Carvajal, una de las principales ventajas de esta cámara es su medio formato: “Que puedas obtener 72 fotos de un carrete de 36 es fantástico. En muchas ocasiones aprovecho el mismo carrete para distintas sesiones.”
Además, ha destacado todas las posibilidades que ofrece a nivel creativo: “Me ha gustado mucho el manejo de la cámara y todas las posibilidades que da. Incluso al limitarte con las zonas de enfoque añade mucho juego si quieres trabajar en la calle o en estudio.”
Rocío Aguirre también le ha dedicado un vídeo en TikTok a la nueva cámara de película de Pentax, definiéndola como una de sus cámaras favoritas. “Es una cámara compacta, no pesa nada y cabe en cualquier bolso”, afirma.
Además de su diseño, destaca la duración de la batería y los diferentes modos de disparo. “Yo la he utilizado más que nada en dos posiciones: en la P, que es como un modo automático, y en el modo nocturno para hacer fotos de noche, que creo que tiene muy buenos resultados. También el modo de flash nocturno es muy interesante”, indica la fotógrafa.
Por último, la youtuber María Betania no ha desaprovechado la oportunidad de probar dos objetivos de la serie Sniper de Sirui. Se trata del 16mm F1.2 y del 75mm F1.2: “Al ser objetivos APS-C son muy ligeros. El 75 milímetros pesa alrededor de 460 gramos y el 16 milímetros, unos 380 gramos. Además, tienen un enfoque automático muy rápido y la compatibilidad con la cámara fue maravillosa”, indica sobre las dos ópticas disponibles con monturas Sony E, Fujifilm X y Nikon Z.
“Son muy luminosos y nítidos incluso en sus aperturas más amplias. Aquí es donde radica la diferencia tanto de calidad como de precio cuando los comparamos con otros objetivos que también son F1.2. Hay algunos que no están hechos para ser eficientes en esas aperturas amplias y otros que sí. Estas ópticas tienen su punto máximo de nitidez en aperturas relativamente amplias”, explica Betania.