Pentax K-3 Mark III. Este será finalmente el nombre con el que debutará la próxima cámara réflex APS-C de la marca, de la que Ricoh Imaging ya había dejado entrever un prototipo y algunos detalles durante las celebraciones del centenario de la marca a finales de 2019.
La compañía ha dado a conocer las especificaciones completas del futuro modelo, cuya fecha de lanzamiento se ha fijado ahora para febrero de 2021, coincidiendo con la próxima edición de la feria CP+ en Japón.
Una réflex APS-C de referencia
La Pentax K-3 Mark III promete convertirse en una de las cámaras APS-C de óptica intercambiable más potentes del momento, situándose por encima de la KP y como continuadora de la K-3 II. Contará con un sensor totalmente nuevo de 26 megapíxeles con estabilización mecánica de imagen en cinco ejes Shake Shift Reduction (con hasta 5,5 pasos de compensación) y un nuevo procesador.
El visor de pentaprisma tiene una cobertura del 100% y un espectacular factor de magnificación de 1.05x, equiparando su experiencia de uso a la que se puede obtener con el visor de una réflex de formato completo.
El rango de sensibilidades cubre desde 100 hasta 1.600.000 ISO, y el disparo en ráfaga alcanza las 12 fotos por segundo.
Destacan asimismo las mejoras sustanciales en el sistema de autofoco en comparación con modelos anteriores, con un novedoso sistema SAFOX 13 de 101 puntos, con 25 de ellos en cruz.
El nuevo modelo estrenará también una pantalla táctil de 3,2 pulgadas y funciones para vídeo nunca vistas en una réflex de la casa: grabación de secuencias 4K a 30 fps y detección del rostro en el modo Live View.
La cámara contará con dos ranuras para tarjetas SD estará dotada de Wi-Fi y Bluetooth.