Ya es una tradición de la casa: lanzar una versión con acabados en plata de los cuerpos y objetivos Pentax más preciados. Ahora es el turno del buque insignia de formato completo, la K-1 Mark II, y de hasta tres ópticas de la serie Star.
La nueva Pentax K-1 Mark II Silver Edition se convierte así en una edición especial de esta réflex full-frame, con idénticas prestaciones que el modelo original pero con un diseño exclusivo con acabados en plata. Un modelo para amantes de Pentax que está limitado a tan solo mil unidades en todo el mundo.
Junto con la cámara se incluyen además una empuñadura con el mismo revestimiento plateado y dos baterías también con un acabado especial. Todo esto en una caja de diseño especial y exclusivo.
Tres objetivos Silver Edition
A juego con la cámara, Ricoh Imaging ha anunciado también tres objetivos para formato completo de la gama Star pertenecientes a esta serie Silver Edition.
Se trata del Pentax 50mm f1.4 FA HD SDM AW Silver Edition, el Pentax 70-200mm f2.8 FA HD ED DC AW Silver Edition y el Pentax 85mm f1.4 FA HD ED SDM AW Silver Edition. Estas ópticas estarán disponibles en una cantidad limitada de 600 unidades cada una en todo el mundo, y al igual que la cámara se presentarán en una caja de diseño exclusivo.
Tanto la Pentax K-1 Mark II Silver Edition como los objetivos están ya disponibles en cualquier establecimiento colaborador de la marca. Tendrán asignado un número de serie de 0000001 a 0001000 y de 0000001 a 0000600, respectivamente, para expresar todavía más la exclusividad de estas piezas. Contarán asimismo con algunos detalles en negro para favorecer estéticamente la combinación con ópticas y cuerpos de este color.