Zhiyun ha presentado hoy su nuevo buque insignia dentro del segmento de los estabilizadores para smartphones. Se trata del Smooth 5S AI, que cuenta con importantes novedades en diseño, potencia, funcionalidad y seguimiento de sujetos.
Gracias al uso de algoritmos avanzados de inteligencia artificial, el nuevo modelo de la firma asiática abre las puertas al seguimiento inteligente y a una creatividad ilimitada para todo tipo de usuarios. La tecnología de estabilización avanzada y los motores de alto par proporcionan una potencia y una suavidad propias de un gimbal profesional.
Seguimiento con inteligencia artificial
El Smooth 5S AI cuenta con un módulo de inteligencia artificial avanzado (incluido en las configuraciones Combo y Pro) que puede colocarse fácilmente gracias a su soporte magnético. Este accesorio permite realizar, con la app ZY Cami o sin ella, un seguimiento rápido y preciso del sujeto incluso en situaciones con una fuerte interferencia de luz e identificándolo después de reencuadrar.
Además, permite controlar mediante gestos el gimbal para activar o desactivar la grabación o el seguimiento personalizado de un sujeto, y puede colocarse para que funcione con la cámara trasera o delantera del móvil.
Un diseño elegante y ergonómico
El Smooth 5S AI destaca por su cuidada estética y ergonomía. Zhiyun ha empleado en su diseño materiales traslúcidos y ha usado técnicas de pulverización multicapa que ofrecen una agradable experiencia al tacto.
El mango proporciona una sujeción firme y estable gracias a su diseño acanalado y al uso de silicona, mientras que el panel de control cuenta con una cubierta de doble capa con una carcasa traslúcida que aporta un toque de sofisticación.
El diseño ortogonal de su estructura de tres ejes le permite cargar con teléfonos de gran tamaño, brindando una auténtica capacidad de rotación en 360 grados. Esta gran libertad de movimiento permite realizar con total garantía el efecto vórtice u otros movimientos para obtener resultados cinematográficos.
El gimbal cuenta con un panel de control en el mango, al alcance de la mano, para ajustar todos los parámetros. El uso de un joystick y un dial, así como el pequeño panel que muestra el modo que está activo, facilitan enormemente el manejo del Smooth 5S AI.
Todo lo necesario para crear
El nuevo gimbal de Zhiyun incorpora una luz con una intensidad máxima de 680 lux en el eje de inclinación, de gran ayuda para asegurar una buena iluminación en ciertas escenas. Es posible además añadir hasta dos luces más en los dos soportes magnéticos disponibles, obteniendo una intensidad combinada de 2.040 lux.
El Smooth 5S AI ve incrementadas sus funcionalidades con las aplicaciones ZY Cami y StaCam de Zhiyun. La primera ofrece el exclusivo modo Smart, así como una amplia colección de plantillas de vídeo y prácticas herramientas de edición.
StaCam, por su parte, permite desplegar toda la creatividad gracias a herramientas profesionales como guías, focus peaking, patrón cebra y LUT.
El nuevo Smooth 5S AI está disponible en tres configuraciones que parten del modelo estándar, que tiene un precio de 189 euros y se suministra con un minitrípode y un cable de carga USB-C.
El Smooth 5S AI Combo, por su parte, está disponible por 239 euros y añade al conjunto estándar el módulo de seguimiento AI. Por último, con un precio de 269 euros, la configuración Pro cuenta además con una luz de relleno con cuatro filtros de colores, una correa de mano y una bolsa de transporte.