Cita ineludible para los amantes de la fotografía y la observación de la naturaleza y su fauna salvaje, la Feria Internacional de Turismo Ornitológico -más conocida por sus siglas FIO- se ha convertido ya en lugar de peregrinación habitual de las principales marcas de Reflecta.
Al Parque Nacional de Monfragüe, en Cáceres, se acercaron este fin de semana centenares de curiosos y aficionados para ver y probar en primicia algunas de las últimas novedades para fotografía y observación con motivo de la decimonovena edición de este evento que organiza la Junta de Extremadura.
Especial interés despertó la presencia de los nuevos objetivos Sigma 15mm F1.4 DG DN Diagonal Fisheye | Art y Sigma 500mm F5.6 DG DN OS | Sports, desvelados apenas dos días antes de que diera inicio el FIO.
Diseñados para cámaras sin espejo de formato completo con montura Sony E y L-Mount, tanto el compacto ultrateleobjetivo como el innovador ojo de pez causaron una muy buena impresión entre los asistentes, numerosos a pesar de una meteorología cambiante que no impidió la afluencia de público al recinto ferial.
Sobre el 500mm F5.6 DG DN OS | Sports abundaron las referencias a su extremadamente reducido tamaño y peso, con una portabilidad resultante que cautivó a los fotógrafos de fauna que pudieron probarlo, acostumbrados a teleobjetivos de distancia focal fija o variable mucho más voluminosos y pesados.
Del nuevo ojo de pez de 15 milímetros no pasó desapercibida su máxima apertura de F1.4 (es el más luminoso de su clase) y su gran nitidez, aun tratándose de esta clase de óptica, poniendo a prueba la creatividad y pericia compositiva de los fotógrafos que pudieron probarlo.
El estand expositor de Reflecta contó con el constante asesoramiento de sus especialistas de producto así como del Sigma Ambassador Ramón Navarro, que se encargó de explicar las principales características y funcionalidades de los nuevos objetivos prime.
Como cada año, Reflecta organizó el sorteo ‘Observa y gana unos prismáticos Pentax’, al que los participantes pudieron inscribirse tras llevarse a los ojos unos binoculares de la marca para localizar al búho escondido. El premio para los tres ganadores no era nada desdeñable: unos Pentax AD 8×36 WP, UD 9×21 y Papilio II 6,5×21 Macro, respectivamente.
Además de Sigma y Pentax, estuvieron presentes también los trípodes fotográficos y de vídeo de Sirui, como los Traveler 7A y Pilot Series, o las antorchas LED de la serie Fiveray de Zhiyun, que atraparon la atención de filmmakers y aficionados a la captura fotográfica nocturna. No faltaron las mochilas PGYTECH, última incorporación al catálogo de Reflecta.