La gama de objetivos DG DN de Sigma para cámaras sin espejo sigue creciendo imparable. La última incorporación al escaparate es el 16-28mm f2.8 DG DN | Contemporary, un zoom gran angular para cuerpos de formato completo que destaca por un diseño reseñablemente compacto (más aún teniendo en cuenta su luminosidad constante de f2.8) y un rendimiento excelente (a juzgar por las primeras pruebas que ya han aparecido publicadas).
Con estas cualidades no sorprende que el nuevo objetivo haya llamado ya la atención de fotógrafos y muy especialmente videógrafos, que aspiran a poder incorporarlo pronto a su equipo de grabación.
Estos últimos, además, han encontrado otra poderosa razón que hace de este zoom una pieza realmente interesante. Se trata del mecanismo interno de desplazamiento de zoom, que mantiene constante la longitud del barril aun cambiando de focal, permaneciendo también casi invariable el centro de gravedad del conjunto.
Esta importante característica hace que el 16-28mm f2.8 DG DN | Contemporary sea ideal para su uso con un estabilizador, ya que es posible pasar del ultra gran angular de 16 milímetros al angular de 28 en cualquier momento y sin ninguna necesidad de reequilibrar el conjunto.
Con un diámetro de rosca de 72 milímetros, el nuevo objetivo mide solo 100,6 milímetros de largo (en su versión con bayoneta L-Mount) y pesa 450 gramos.
Entre otras características, este zoom cuenta con una estructura óptica de 16 elementos distribuidos en 11 grupos, con hasta cuatro cristales asféricos (dos de ellos de gran diámetro) y cinco FLD, cuyo rendimiento es equiparable al de la fluorita. Cuenta con un motor paso a paso que brinda un enfoque rápido y silencioso durante la grabación, y proporciona un amplio ángulo de visión que va de 107 a 75,4 grados.
El Sigma 16-28mm f2.8 DG DN | Contemporary estará disponible a principios de julio para los sistemas Sony E y L-Mount con un precio recomendado de 899 euros.