Sigma presenta hoy su primer objetivo macro específicamente diseñado para cámaras sin espejo, el 105mm f2.8 DG DN Macro Art. Con un rendimiento que va mucho más allá de lo imaginable en un teleobjetivo clásico de rango medio con función macro, la nueva óptica es además ideal para retrato.
Con un diseño exclusivo para cámaras mirrorless (estará disponible con montura L-Mount y Sony E), brinda a los fotógrafos la oportunidad de redescubrir una nueva forma de ver o disfrutar escenas del día a día gracias a la perspectiva única que ofrece como óptica macro.
Un teleobjetivo macro del más alto nivel
El diseño óptico de última generación del 105mm f2.8 DG DN Macro Art garantiza una nitidez excepcional en todas las distancias de disparo, desde los primeros planos extremos -cruciales en las tomas macro- hasta el infinito.
Por otro lado, la corrección de aberraciones pone un énfasis particular en la aberración cromática longitudinal, que no puede ser corregida en cámara. El diseño óptico superior de esta óptica permite obtener imágenes nítidas con una representación delicada y libre de transferencia de color.
El bokeh es uno de los puntos importantes en el diseño del 105mm f2.8 DG DN Macro Art. El amplio volumen de luz periférica ayuda a crear hermosos círculos bokeh, mientras que el efecto bokeh natural del fondo y el primer plano concede una mayor flexibilidad a la expresión fotográfica.
Cuando se complementa con el TC-1411 (1.4x) o el TC-2011 (2.0x), los últimos modelos de teleconvertidores de Sigma diseñados exclusivamente para ópticas L-Mount, es posible capturar imágenes con un mayor aumento macro manteniendo la distancia de disparo.
Rendimiento óptico y AF exclusivo de la gama Sigma Art
Los objetivos de la línea Sigma Art priorizan el rendimiento óptico por encima de todo. Esta premisa se aplica también al 105 mm f2.8 Macro DG DN Art, que proporciona un renderizado excepcional desde el centro hasta los bordes de la imagen.
Así, corrige excelentemente la aberración cromática -habitual en los bordes- y minimiza las imágenes fantasma y el destello, todo ello validado mediante rigurosas pruebas desde las primeras etapas de su desarrollo para asegurar su buen rendimiento en tomas retroiluminadas.
Además de estar optimizado para las más recientes tecnologías, como el AF de detección de cara y ojo, incorpora un potente motor hipersónico (HSM) en su sistema de enfoque para proporcionar un funcionamiento silencioso y de alta precisión.
Todos estos elementos cobran vida gracias a las tecnologías de producción avanzada de la fábrica de Aizu, el único centro de producción de Sigma, que brinda al 105 mm f2.8 DG DN Macro Art los más altos niveles de rendimiento, dignos de la línea Art.
Completa gama de funcionalidades y excelente calidad de construcción
El 105mm f2.8 DG DN Macro Art cuenta con un limitador de enfoque en su cuerpo que resulta muy útil para las tomas macro, así como el botón AFL, al que los usuarios pueden asignar funciones determinadas (prestación limitada a cámaras compatibles).
El anillo de apertura, que está diseñado para trabajar de forma intuitiva, tiene un ajuste para activar o desactivar el sonido de clic. También incorpora un interruptor para bloquear el aro de aperturas. Sus funciones mejoradas permiten a los usuarios adaptar su operación de disparo de acuerdo a sus preferencias.
El objetivo cuenta con una estructura a prueba de polvo y salpicaduras que permite usarlo en todo tipo de condiciones de disparo. Los aros e interruptores, por su parte, tienen una calidad de construcción excelente en términos de durabilidad, así como de funcionamiento y sensaciones.
Con un alto nivel de facilidad de uso y adaptabilidad al entorno y una suavidad de operación para un uso profesional, el 105mm f2.8 DG DN Macro Art supera las expectativas de los fotógrafos y les proporciona mayores posibilidades creativas.