Zhiyun acaba de lanzar nuevas versiones de firmware para sus modelos Crane 3S y Weebill S. Estas actualizaciones dotan a ambos estabilizadores de compatibilidad con las cámaras Nikon Z7 II, D780 y D6, la Sony A7C, y la Panasonic Lumix DC-S5.
Las nuevas versiones de firmware 1.84 (Crane 3S) y 2.04 (Weebill S) añaden además el ajuste de parámetros desde el mango del estabilizador para tres modelos de Sony: A7C, A9 y A7S III, en consonancia con lo que ya había hecho la marca a principios de mes con su actualización para el Crane 2S.
Cabe recordar que en los más recientes estabilizadores de Zhiyun (Weebill S, Crane 3S y Crane 2S) el ajuste de parámetros desde el mango no estaba disponible para cámaras Sony.
El Crane 3S es el gimbal más potente de Zhiyun destinado a usuarios profesionales. Capaz de mover configuraciones de vídeo y cine de hasta 6,5 kilos, su diseño modular permite añadir diversos accesorios y es la opción perfecta para los creadores más exigentes.
Por su parte, el Weebill S es el gimbal profesional más compacto de la marca. Apodado como el pequeño gigante de Zhiyun, tiene potencia suficiente para mover pesadas combinaciones de cámaras réflex y mirrorless, como por ejemplo la Canon EOS 5D Mark IV con el Canon 24-70mm f2.8L II USM.