Blackmagic Design ya forma parte del creciente grupo de compañías adheridas a la alianza L-Mount, fundada en 2018 por Leica, Panasonic y Sigma. El anuncio este fin de semana durante el salón IBC 2023 en Ámsterdam de la nueva Cinema Camera 6K ha sido la carta de presentación con la que la firma de Melbourne ha sellado su incorporación a este acuerdo basado en el uso de una montura común.
La Blackmagic Cinema Camera 6K es la primera cámara de cine de formato completo de la compañía, además de la primera que incorpora una bayoneta L-Mount. Es compatible por tanto con los más de 30 objetivos de formato completo para esta montura que ha creado Sigma hasta la fecha.
La bayoneta L-Mount se caracteriza por su diámetro de 51,6 milímetros, que la hace apta para diseñar tanto cuerpos con sensor de formato completo como APS-C. La distancia de brida, de solo 20 milímetros, permite crear ópticas más compactas y facilita el uso de adaptadores para usar objetivos de otras monturas.
La alianza está formada por Leica, Panasonic, Sigma, Ernst Leitz Wetzlar, DJI, Astrodesign y Samyang, estas dos últimas desde el pasado mes de julio.