Los ya conocidos Sigma 16mm F1.4 DC DN | Contemporary, 30mm F1.4 DC DN | Contemporary y 56mm F1.4 DC DN | Contemporary estarán disponibles a finales de abril también para la montura Nikon Z. Sigma cumple de este modo con lo anunciado hace poco más de un mes, colocando en el mercado tres interesantes alternativas para los propietarios de cámaras Nikon con sensor APS-C como las Z fc, Z 50 y Z 30.
El lanzamiento responde a la gran demanda de ópticas Sigma de gran rendimiento por parte de los usuarios de este sistema de cámaras sin espejo. Para ello la compañía ha desarrollado algoritmos de control para optimizar el enfoque y la velocidad de comunicación con el cuerpo.
El resultado es el lanzamiento de tres nuevas ópticas prime con una gran luminosidad de F1.4 optimizadas para cubrir el círculo de imagen de un sensor APS-C, un segmento en el que apenas si hay alternativas hoy día para esta montura, y con un precio muy atractivo.
Así, el 16mm F1.4 DC DN | Contemporary saldrá a la venta por 499 euros, el 30mm F1.4 DC DN | Contemporary lo hará por 399 euros, mientras que el 56mm F1.4 DC DN | Contemporary podrá adquirirse por 499 euros. En los tres casos se trata de precios más elevados que los que tienen el resto de monturas.
Con un tamaño realmente compacto y un rendimiento óptico de primer nivel, los nuevos objetivos Contemporary disponibles para el sistema Nikon Z cuentan con una montura sellada contra el polvo y las salpicaduras, son compatibles con la corrección de aberraciones en la cámara (lo que permite preservar su tamaño compacto) y su anillo de enfoque tiene la misma dirección de rotación que el de las ópticas Nikon.
El diseño de la base de la bayoneta varía de forma ostensible respecto al del resto de versiones para otras monturas debido al mayor tamaño de la montura de las cámaras del sistema Nikon Z.
Ya disponibles para su reserva en la tienda oficial de Sigma para el mercado español, los nuevos objetivos podrán encontrarse próximamente en los establecimientos colaboradores de la marca con una garantía extendida de cuatro años.