Música, algo de cerveza y mucha fotografía analógica con la Pentax 17 es la propuesta para la tarde del próximo jueves 11 de julio en Barcelona. Será concretamente en el local de dubblefilm en el barrio barcelonés de Gràcia donde tendrá lugar la presentación -una más- de esta singular cámara, la primera analógica de Pentax en casi dos décadas y una de las novedades fotográficas que más han dado que hablar en los últimos tiempos.
Leo Amaya, fotógrafo canario conocido por su trabajo con cámaras analógicas, será el encargado de desgranar -junto a representantes de Reflecta- las características de esta cámara y de compartir sus impresiones después de haber estado usándola desde que se presentó a mediados de junio. El evento dará comienzo a las 18:00 horas y la asistencia es gratuita.
La Pentax 17 supone un soplo de aire fresco para el mercado de cámaras de carrete. Se trata de una compacta de medio formato con un objetivo de focal fija equivalente a 37 milímetros e inspirado en el de la histórica Pentax Espio Mini. Dotada de controles semiautomáticos, cuenta con un sistema de enfoque por zonas y palanca de arrastre.