Habrá que esperar hasta diciembre para verlo en los escaparates, pero por fin Sigma ha anunciado el desarrollo de uno de los objetivos más esperados de los últimos tiempos para las monturas Sony E y L-Mount. Se trata del 70-200mm F2.8 DG DN OS Sports, del que la compañía japonesa ha publicado una imagen y ha desvelado algunas características.
Además de destacar la luminosidad constante de F2.8, Sigma dice en su comunicado que el nuevo telezoom creado para cámaras mirrorless de fotograma completo cuenta “con un diseño óptico de última generación” y “ofrece un rendimiento y unas prestaciones que se ajustan a las expectativas de los profesionales de la fotografía y el vídeo”.
Así, el Sigma 70-200mm F2.8 DG DN OS Sports llegará dotado de un motor HLA (High-response Linear Actuator o accionador lineal de alta respuesta), una tecnología que estrenó el 60-600mm F4.5-6.3 DG DN OS Sports y que se caracteriza por brindar un enfoque automático silencioso de alta velocidad y precisión.
Por su parte, el estabilizador óptico sacará provecho del nuevo algoritmo OS2, que en el mencionado ultrazoom de 60-600 milímetros ofrece una compensación de hasta 7 pasos de exposición.
Sigma también hace referencia en su breve comunicado a la construcción resistente a la intemperie del nuevo 70-200mm F2.8 DG DN Sports, seña de identidad de los objetivos de la gama Sports.
La compañía ha realizado este anuncio a las puertas del Salon de la Photo de París y con la puesta en escena en pararelo de un nuevo objetivo para cámaras sin espejo con sensor APS-C, el Sigma 10-18mm F2.8 DC DN Contemporary.
A día de hoy Sigma cuenta en su catálogo con el 70-200mm F2.8 DG HSM OS Sports para cámaras réflex con montura Canon EF y Nikon F.