Los pasados días 22, 23 y 24 de septiembre estaban marcados en rojo en el calendario de muchos fotógrafos amantes de la naturaleza. Se celebraba el Delta Birding Festival, una cita imperdible para quienes no dudan ni un segundo en salir con la cámara al hombro cuando toca observar fauna salvaje o un imponente cielo estrellado.
La novena edición de este acontecimiento ya clásico del Delta de l’Ebre contó con la participación de Reflecta, que puso a disposición de los asistentes una variada selección de productos de sus principales marcas, además de colaborar con los organizadores del evento en la realización de dos talleres fotográficos y un sorteo.
En el primer taller, ‘Delta Photo Tour by SIGMA’, los asistentes tuvieron la oportunidad de capturar la magia de los colores del alba junto a Quim Ferrando, de Photo Logistics, y los especialistas de Reflecta, quienes pusieron a su disposición varios teleobjetivos y ópticas gran angulares de Sigma.
La actividad finalizó con la toma de fotografías de aves en uno de los miradores del Parc Natural del Delta de L’Ebre.
La segunda actividad consistió en una apasionante jornada fotográfica del cielo estrellado en la que Kike Herrero, de Celístia Pirineus, aportó de forma detallada y concisa las claves para iniciarse en la astrofotografía.
Herrero, fotógrafo apasionado del cielo nocturno y astrónomo de profesión, mostró a los numerosos asistentes del taller las bondades del nuevo modo Astrotracer Type 3 de la Pentax K-3 Mark III, al mismo tiempo que podían probar varias ópticas angulares Sigma de la serie Art y Contemporary ‘I series’, como el nuevo 14mm F1.4 DG DN Art.
Todos los visitantes al estand de Reflecta participaron en un sorteo de tres prismáticos Pentax consistente en localizar mediante el uso de binoculares de la marca una garza pescadora escondida.
El sorteo sirvió a los asistentes para descubrir la alta calidad y las prestaciones de los productos de observación desarrollados por Ricoh Imaging.
En el estand también pudieron verse varios productos de Sirui, Zhiyun y SmallRig, como trípodes, monopiés, jaulas para cámaras, objetivos anamórficos de la serie Venus o gimbals como el Crane 4 o el Smooth 5S.
Además, los visitantes tuvieron la oportunidad de probar las ópticas de las series Art, Contemporary y Sports que estuvieron en exposición durante todo el evento. Entre las favoritas, destacaron el telezoom Sigma 150-600mm F5-6.3 DG OS HSM Contemporary y el compacto angular ‘I series’ 20mm F2 DG DN Contemporary.