Fundada en 2014 con el objetivo de crear productos de alta calidad para vídeo, Accsoon se ha caracterizado desde sus inicios por la innovación. La compañía asiática fue una de las pioneras en aplicar tecnología de estabilización giroscópica a productos ópticos de alta precisión, y ha terminado siendo un referente en la transmisión de vídeo inalámbrico para broadcast, cine y otras producciones profesionales.
Ha sido precisamente esta baza la que ha llevado a Reflecta a incorporar a Accsoon a su catálogo de marcas para los mercados español y portugués.
Una firma que sigue a la reciente incorporación del fabricante de maletas protectoras Nanuk y que amplía el abanico de productos orientados al vídeo y el cine que distribuye el importador con sede en Barcelona.
Una trayectoria corta pero consolidada
En 2018 Accsoon presentó el primer estabilizador con un sistema de transmisión de vídeo integrado, y un año más tarde lanzaba su primer sistema de transmisión de vídeo inalámbrico, CineEye, que puede convertir cualquier dispositivo móvil en un monitor HD de campo sin cables.
En 2020 Accsoon volvía a innovar al integrar tecnología Gemini de doble banda (5 y 2,4 GHz) en sistemas de transmisión de vídeo inalámbricos para ofrecer un sistema de baja interferencia y latencia, más estable y veloz que los de la competencia.
A este lanzamiento lo siguió en 2022 la gama de productos SeeMo, el primer adaptador HDMI profesional y terminal de captura de vídeo para iOS del mundo, que permite convertir el iPhone o el iPad en un versátil monitor de campo y una potente herramienta para el filmmaker.